miércoles, 11 de febrero de 2015

3ª ENTREGA AVENTURAS EN FAMILIA

MALETAS VIAJERAS 

meses de diciembre 2014 y enero 2015


CURSO   1º  PRIMARIA.

FAMILIA AVENTURERA
GARCÍA HERNÁNDEZ 
TÍTULO 
Visitamos el Pozo de los Humos.

RESEÑA



El Pozo de los Humos es una gran cascada en la que el agua, al caer con tanta fuerza, forma una nube que parece humo. De esta forma nos explica Nacho porqué este precioso lugar se llama así. Además aprovecha para contarnos la gran cantidad de animales que se pueden ver desde los miradores: águila perdicera, cigüeña negra, buitre leonado, alimoche..
En definitiva, un entorno cercano a nuestra localidad en el que disfrutar de la naturaleza. ¡Animaos a visitarlo tal y como hicieron Nacho y su familia!



CURSO   2º  PRIMARIA.

FAMILIA AVENTURERA
HERNÁNDEZ CARDENAS
TÍTULO 
Curiosidades sobre el pueblo de  Piornal (Cáceres).

RESEÑA



Al llegar a este pueblo descubrimos que se  estaba celebrando la fiesta de JARRAMPLAS.  Un señor que va tocando el tamboril se pone en su cabeza una máscara con cuernos y un traje del que cuelgan muchas cintas, mientras tanto los vecinos le tiran verduras y hortalizas. Esto se hace porque en la antigüedad se le conocía como el  ladrón del ganado.
Y para terminar el día pasamos un rato muy agradable deslizándonos por la nieve. ¡Qué fría estaba, pero que bien no lo pasamos!
 ¡ QUÉ INTERESANTE  ES HACER COSAS EN FAMILIA!

                           


CURSO   3º  PRIMARIA

FAMILIA AVENTURERA
MICAELO VICENTE

TÍTULO 

Las grutas del águila

RESEÑA 


Un buen día, Alicia y su familia deciden visitar  una hermosa cueva situada cerca de Arenas de San Pedro (Ávila).  Fue una gran aventura, pues  observaron con ayuda de su imaginación que la Tierra en su interior encierra grandes secretos.  ¿ Te atreves a descubrirlos tú también?




                 

CURSO 4º  de PRIMARIA

FAMILIA AVENTURERA
FAMILIA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ
TÍTULO 
Nuestra aventura


RESEÑA 



David e Iván nos cuentan la “Fiesta del Escobazo”, que descubrieron en Jarandilla de la Vera. Se celebra la noche del 7 de diciembre y a ellos les pareció una tradición extraña pero chula a la vez.




                      


CURSO 5º  PRIMARIA

FAMILIA AVENTURERA
SÁNCHEZ GUTIÉRREZ

TÍTULO

Los perros salvavidas.

RESEÑA

Familia intrépida y perros héroes son el cóctel de esta divertida historia.




CURSO   6º A   PRIMARIA

FAMILIA AVENTURERA
GONZÁLEZ GARCÍA
TÍTULO
Una familia un tanto despistada

RESEÑA



Salimos tarde y con complicaciones pero al final lo pasamos muy bien disfrutando de las atracciones del parque.



                         

                               
CURSO  6º B  PRIMARIA

FAMILIA AVENTURERA
HERNÁNDEZ
TÍTULO

La cabalgata de reyes
RESEÑA


Alba nos cuenta lo que sintió cuando participó en la cabalgata de reyes junto a las ocas.
                           



CURSO   6º B     PRIMARIA

FAMILIA AVENTURERA
HERNÁNDEZ
TÍTULO
Vacaciones en Mallorca

RESEÑA


Álvaro nos cuenta unas vacaciones de verano en Mallorca y el descubrimiento de una cala preciosa.

                               

lunes, 9 de febrero de 2015

CONOCEMOS PERIÓDICOS DEL MUNDO:

Los alumnos-as de 6º B hemos realizado en clase de lengua una actividad muy “chula”, manejando y conociendo periódicos de otros países que nos ha traído a clase nuestra profe Isabel.

Así hemos podido hojear dos periódicos de Omán: uno escrito en árabe y el cual se leía desde atrás hacia adelante, llamado “Daily Al Bayan “,otro escrito en inglés y cuyo título era “Oman Tribune “.

También hemos tenido en las manos el  periódico  polaco “Dzieci”, el “Sabah” y el “Star”de Estambul,  otro Suizo llamado “Tages Anzeiger”,   y uno de color amarillo especializado en economía y escrito en inglés y que lleva por nombre “Financial Times”.

Ahí os dejamos algunas fotos nuestra trabajando y otras de los periódico para que veáis como son.

Esta actividad ha sido muy interesante y divertida, y el periódico que más nos ha gustado ha sido el escrito en árabe, pues aunque no entendíamos lo que estaba escrito……era muy bonito.


















miércoles, 4 de febrero de 2015

NUESTRA AVENTURA EN LA RADIO

      INFORMATIVO  de los ALUMNOS-AS 6º B
Colegio Marqués de Valero

RADIO BÉJAR




PRESENTADOR   (ÁLVARO HERNÁNDEZ):
Buenos días. Hoy estamos a lunes, 26 de Enero de 2015.
Los alumnos y alumnas de 6º B, del Colegio Marqués de Valero les van a informar de algunas de las noticias más destacadas de nuestro Colegio y de nuestra Ciudad.
Así pues comenzamos con las NOTICIAS LOCALES  a cargo de ÁLVARO GORDILLO.


ALEJENDRO MARTIN:
- “Durante las pasadas Navidades hemos recibido en nuestra ciudad la visita de un gran número de visitantes.” (CANÓNICO)
Se calcula que unas  4.000 personas han pasado por las instalaciones de la Covatilla, aprovechando el buen tiempo que hemos tenido, así como la existencia de nieve en dicha estación.
-“ La Cabalgata de Reyes llenó de ilusión las calles de Béjar”.(CANÓNICO)
Un año más los protagonistas de la misma fueron el Camello, los Dromedarios, las Ocas y las Gallinas de Guinea, quienes junto con las 3 figuras de los Reyes Magos  hicieron las delicias de niños y mayores en esta noche mágica.
-“Preparación de los Carnavales” (CANÓNICO)
Aunque aún queda casi un mes para la celebración de esta festividad, tanto el Ayuntamiento de Béjar como nuestro Cole ya están con los preparativos.
Hay que reseñar que en el Colegio Marqués de Valero ,es el AMPA quien organizará esta fiesta para todos los alumnos y alumnas el viernes 13 de febrero.

PRESENTADOR  (ÁLVARO HERNÁNDEZ):
Ahora vamos a dar la bienvenida a nuestras compañeras  ALEXANDRA Y CELIA, encargadas de la PUBLICIDAD:



  


CELIA-------“En Béjar no tenemos MAR….pero tenemos EL CASTAÑAR……!Venga a visitarnos!
ALEXANDRA------“Si quiere comprar BARATO, compre en Béjar todo el RATO”……No vaya a SALAMANCA, que se quedará sin BLANCA.

PRESENTADOR  (ÁLVARO HERNÁNDEZ):
 Y tras estos pequeños consejos publicitarios pasamos a las NOTICIAS DEPORTIVAS que corren a cargo de nuestro compañero MANUEL MORETA.
-“Gran éxito en la celebración de la “Carrera del Pavo”.(CANÓNICO)
El pasado 24 de Diciembre, día de Nochebuena, se celebró en Béjar la Carrera del Pavo con la afluencia de un gran número de corredores, entre los que se encontraban muchos alumnos y alumnas de nuestro Colegio.
También fueron muchos los padres y madres de los alumnos los que se animaron a pasar un buen rato corriendo por las calles de Béjar.
-“Celebración de la Gala Solidaria Deportiva” (CANÓNICO)
Ésta se celebró en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez, y contó con la participación de un gran número de deportistas, muchos de ellos alumnos de nuestro Cole.
Como  su nombre dice, era una Gala de carácter solidario, y se pudieron recoger un gran número de  kilos de alimentos para San José Artesano.
-“Gala del Deporte” (CANÓNIO)
Coincidiendo con el comienzo de nuestras vacaciones de Navidad, se celebró en el Teatro Cervantes  una nueva edición de la Gala del Deporte ,en la que se premió  a los mejores deportistas de Béjar, y en la que nuestro Cole resultó elegido como MEJOR CENTRO ESCOLAR.

PRESENTADOR  (ÁLVARO HERNÁNDEZ):
 Y con el buen sabor de boca que nos han dejado  las noticias deportivas de MANUEL, vamos a seguir con nuestros  CONSEJOS PUBLICITARIOS  que nos traen de nuevo CELIA Y ALEXANDRA.
CELIA------Cuando venga a visitar Béjar suba a  la COVATILLA……la mejor estación de esquí de toda CASTILLA.
ALEXANDRA----Y el mejor JAMÓN SERRANO , y el mejor JAMÓN DE YORK, se compran todo el año en nuestra CALLE MAYOR.

   

PRESENTADOR (ÁLVARO HERNÁNDEZ):
Pasamos ahora a la información del TIEMPO.
GUILLERMO DEL BRÍO  nos trae todos los datos:

Por fin llegó la nieve, muy esperada por todos nosotros, ya que tras unas vacaciones de Navidad en las que hemos tenido mucho sol y temperaturas bastante agradables, hemos visto por fin los primeros copos de nieve en nuestra ciudad.
Durante la semana pasada el tiempo ha sido muy frío y la nieve nos ha acompañado en algunos momentos, aunque  no ha caído en la cantidad que a nosotros nos hubiera gustado para poder hacer grandes muñecos de nieve.
Hoy el tiempo es………….
          

Se prevé que durante la semana que viene…….
      
PRESENTADOR (ÁLVARO HERNÁNDEZ):
Una vez vista la previsión del tiempo vamos con los últimos CONSEJOS PUBLICITARIOS que nos traen de nuevo CELIA Y ALEXANDRA, pongan atención.

ALEXANDRA------Para divertirse a MOGOLLÓN, ve a los nuevos columpios del MURALLÓN.
CELIA---------Y el COLEGIO MARQUÉS DE VALERO, es el mejor del MUNDO ENTERO.

PRESENTADOR (ÁLVARO HERNÁNDEZ):
Y hasta aquí  nuestro informativo…..esperamos que hay cumplido con el cometido de “informar” y les haya resultado ameno  y entretenido.
Los alumnos y alumnas de 6º B del Colegio Marqués de Valero, les desean que pasen un feliz día…..hasta pronto.